martes, 2 de octubre de 2007

El fantasma de San Borja

La edición de hoy del diario la Primera ha llamado mi atención. La cabecera de portada pertenece a Alberto Tejada, actual alcalde del distrito de San borja. Compro el periódico, informe especial en página central. Es la nota sobre el fantasma, el reelecto alcalde y sus ausencias. Pedro Martinez Valera, dirigente vecinal sanborjino ha presentado el pedido de vacancia para el alcalde ante el Jurado Nacional de Elecciones. El motivo: los días de viajes de Tejada al exterior para realizar actividades privadas han excedido el límite legal y además no han sido descontados de sus boletas de pagos. El informe señala que, por ejemplo, en Junio del 2003 se fue 9 días, pero su boleta indica que laboro 30 días y cobró S/. 7,425.68 no especificando descuento alguno. En enero del 2004 se fue 17 días, pero su planilla de sueldos tampoco detalla los descuentos. En junio de ese año fueron 10 días y sucedió lo mismo. La planilla del 2006 arroja el mismo caso, a pesar de que en Junio de ese año no trabajó 27 días. Mantuvo su nivel salarial y no hubo mayor descuento.

A inicios de Agosto de este año, Tejada solicitó al concejo Municipal de San Borja un permiso para ausentarse del país por un periodo de 30 días, del 9 de agosto al viernes 07 de setiembre. El concejo no menciono detalle alguno sobre los motivos del viaje. En el reporte migratorio de consta que viajó a Estados unidos sin razón declarada. La fecha coincide además con la realización del campeonato mundial de fútbol sub-17, realizado en Corea del 19 de agosto al 9 de Septiembre. Pero Tejada no habría cumplido si quiera con los 30 días, ya que su reporte migratorio muestra que estuvo fuera del país desde el 6 de agosto hasta el 11 de septiembre, un total de 37 días. Pero hay un problema con el número "37", el artículo 2 de la ley orgánica de municipalidades establece que el cargo del alcalde se declarará vacante si este se ausenta de su jurisdicción por mas de 30 días consecutivos.
A los "paseos" del Alcalde se añaden casi cuarenta viajes más superando medio año fuera de su querida San Borja y la ausencia entre enero y agosto de este año a 10 de las 17 sesiones de concejo de su municipio. Como lo muestran las fotos, al parecer a Tejada ya no le resulta muy estimulante pasear por las calles y canchitas de su distrito y prefiere en cambio hacerlo un "poquito" mas lejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente San Borja no puede ser el distrito modelo o saludable como se vende teniendo a un CORRUPTO como ALBERTO TEJADA NORIEGA. COMO VECINO DEL DISTRITO DE SAN BORJA TAMBIEN QUISIERA EXPRESAR QUE MIS HIJOS NO SE SIENTES SEGUROS EN LOS PARQUES DE SAN BORJA PORQUE SON REGADOS CON AGUAS CONTAMINADAS O CON CACA COMO LO DIJO MEIER EN SAN ISIDRO. Y A PESAR DE ESO SE AUTODENOMINAN DISTRITO SALUDABLE CUANDO NO LO SOMOS.
luis gonzales

Anónimo dijo...

la arrogancia de tejada esperamos que no dure mucho. ayer el lunes tambien salio en el diario la primera un informe respecto a la corrupcion en san borja. y en la web www.apertura.com.pe hay muchas mas denuncias

Anónimo dijo...

Claro que si amigos, es obvio que un alcalde que ni siquiera esta no puede dirigir bien las cosas y que el poder de la reeleccion genera ambicion, ojala nos hagamos al habito de decir las cosas como son para estar siempre atentos. gracias por sus comentarios y espero mas
Vigilancia y tratamiento